Jorge Fossati tras asumir como DT de Perú, dice no promete resultados, pero si promete poner el alma

0
40

Jorge Fossati fue presentado como nuevo técnico de la selección peruana. El experimentado estratega uruguayo estuvo acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, el director general de fútbol de la Federación, Juan Carlos Oblitas y su comando técnico. El DT de 71 años afrontará unos partidos amistosos en unos meses, luego disputará la Copa América y después afrontará las Eliminatorias 2026, proceso al que calificó como «la gran meta».

Perú será la tercera selección que estará a cargo de Jorge Fossati, tras trabajar con Uruguay y Qatar, aunque apunta a obtener con la ‘bicolor’ su primera clasificación mundialista. El ‘charrúa’ llega a la Videna luego de una gran temporada 2023 con Universitario de Deportes, al que condujo al título nacional.

Jorge Fossat mandó una mensaje de esperanza a los aficionados peruanos
«Yo no prometo resultados, pero prometo poner el alma porque tenemos esa gran meta para que el aficionado peruano recupere la alegría. Si la conseguimos, seremos las personas más felices del mundo», sentenció.

“Tenemos la gran meta de que el aficionado peruano recupere la alegría, si lo conseguimos, seremos las personas más felices del mundo”, dijo el técnico de 71 años.

Fossati hizo referencia al sistema de juego (1-3-5-2), mencionando que lo seguirá empleando. “Es un sistema que nos gusta, nos da soluciones a muchas cosas, pero es una parte más dentro de la idea. Organizarlos así nos gusta”.

El entrenador señaló que los amistosos de marzo contra Italia y Guatemala todavía no están confirmados y apuntó a que la Copa América de mitad de año le permitirá reforzar su plan de trabajo.

Asimismo, fue consultado por la capitanía de Pedro Gallese en la selección y recalcó sus motivos para que un guardameta no porte la citan.

“Uno no se hace líder, lo hacen líder. Los capitanes, con la cinta o sin ella, en el vestuario lo eligen los jugadores, no el entrenador. Si tomo la decisión que Pedro, quien es el que ha ido jugando, no sea el capitán, entiendan que no será algo personal, como ocurrió con Carvallo en la ‘U’”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí