Pensión 65 entrega 300 lentes a usuarios de La Libertad para cuidar su salud visual

0
33

 

  • El programa social del Midis realizó un festival de salud donde los adultos mayores del distrito de La Esperanza también se vacunaron.

El programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó un festival de salud en el distrito de La Esperanza (La Libertad) para atender de manera integral a los adultos mayores en situación de pobreza extrema y entregar 300 lentes de lectura y de sol para cuidar su salud visual.

Esta estrategia se viene realizando gracias al trabajo articulado entre el programa social del Midis y la ONG Management Sciences for Health – MSH Perú, y el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios que reciben la subvención económica de S/250 cada dos meses.

Durante el festival, que continuará en diferentes departamentos del país, los adultos mayores se vacunaron contra la influenza, neumococo y Covid-19. Además, recibieron atención médica por parte de la gerencia de salud de la municipalidad de La Esperanza y fueron parte de una campaña gratuita de corte de cabello.

La actividad fue supervisada por los congresistas Rosangella Barbarán y Diego Bazán, quienes se encuentran en su semana de representación parlamentaria. Asimismo, el legislador Bazán Calderón aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo articulado de los tres niveles de gobierno con el objetivo de mejorar los servicios para la población más vulnerable.

También se contó con la participación del alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez; la jefa de la Unidad Territorial de Pensión 65 de La Libertad, Carmen Siccha.

Cabe precisar que desde el 2018 a la fecha, el programa social del Midis ha impulsado la entrega de alrededor de 170 000 lentes para fortalecer y cuidar la salud visual de sus usuarias y usuarios. Además, durante el 2023, se realizaron 1 606 operaciones de cataratas, mediante diversos convenios con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), el Instituto Regional de Oftalmología (IRO) de Trujillo y el Centro Oftalmológico Monseñor Pelach de la ciudad de Abancay (Apurímac).

En ese sentido, es importante resaltar que durante el 2023 se realizaron 28 operaciones por cataratas en La Libertad, permitiendo que los adultos mayores usuarios al programa social tengan una mejor calidad de vida, como el caso de Ancieto Cueva, quien a sus 90 años tuvo la oportunidad de apreciar y volver a valorar su entorno junto a su familia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí