Fuerte incendio consume un almacén de insumos químicos en el Cercado de Lima

0
23

Más de 13 unidades de bomberos, entre ambulancias, motobombas, cisternas y unidades de rescate, atienden en estos momentos un incendio de grandes proporciones (código 3) que se registra en un almacén de plásticos, ubicado en el Cercado de Lima.

Según informa la página de los bomberos, el siniestro ocurre entre la calle Manuel Angosto y la avenida Maquinarias. Se teme que el fuego se extienda hasta los lugares aledaños. Este peligroso evento ocurre en una zona industrial del cercado de la capital.El humo del incendio se puede apreciar desde varias cuadras de distancia. Bomberos lograron retirar cajas, plásticos y otros objetos inflamables del interior del lugar afectado por el fuego.

Rafael Loza, jefe de los bomberos de Lima Centro, informó que unos 50 bomberos se encuentran trabajando en la zona del incendio. Además, calificó el siniestro de código 3.

Detalló que se registraron algunas explosiones al interior del local debido a los productos químicos que se emplean para elaborar el plástico.

El jefe de los bomberos de Lima Centro indicó que otros dos locales estarían comprometidos por el fuego.Una toma aérea de Canal N muestra cómo una gran columna de humo negro sale del lugar donde se está registrando la emergencia.

El incendio comenzó aproximadamente a las 10:30 a.m. Los hombres de rojo realizan denodados esfuerzos para poder controlar el incendio.

Pedro Linares, jefe del Centro de Operaciones de la Municipalidad de Lima, indicó que, por el momento, no se ha reportado heridos ni fallecidos por el siniestro. Las causas del mismo se encuentran en investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí