Ucayali: región soporta lluvias intensas acompañada de tormentas y vientos fuertes

0
21

La región Ucayali soporta lluvias intensas localizadas que se presentan acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes superiores a los 40 kilómetros por hora, informó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) local.

La alerta se emitió el viernes 12 y los fenómenos naturales se presentan desde el sábado 13 de enero. Diversas localidades de Ucayali soportan lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil Ucayali (Indeci) hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para que verifiquen la despejada y debidamente señalizada condición de las rutas de evacuación, garantizando la dirección segura de la población hacia zonas resguardadas. Asimismo, se insta a asegurar la disponibilidad de centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción, en caso de que se presente alguna emergencia.

 

De igual manera, se aconseja a la población fortalecer y proteger los techos de sus viviendas, además de establecer sistemas de alerta temprana mediante el uso de silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

La oficina principal del Senamhi en Lima confirmó este pronóstico y a través de su cuenta oficial en la red social X indicó que se están presentando lluvias localizadas con descargas eléctricas en la selva norte y selva alta central. Para las próximas horas se espera que estas lluvias con descargas eléctricas se mantengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí