Capitán de la Sanidad PNP obtiene segundo puesto en maestría en Corea del Sur

0
20

°Es la primera integrante de la Policía Nacional del Perú en realizar estudios superiores en el país asiático

La capitán de Sanidad PNP, Katherine Quiroz Gonzales, no solo se convirtió en la primera peruana integrante de la Policía Nacional en realizar estudios de maestría en una prestigiosa universidad de Corea del Sur, sino que además fue premiada por la casa superior de estudios al graduarse en segundo lugar.
La presentación de su tesis “Impacto del Covid -19 en los servicios de salud bucal en los niños del Perú” le valió a Quiroz ser galardonada como una de las mejores estudiantes de la maestría en Salud Pública en la Universidad de Yonsei, una de las más importantes en Corea del Sur.
La oficial, quien es brigadier general de la promoción “Integridad-2019”, fue felicitada por el embajador de Perú en Corea, Paúl Fernando Duclós Parodi.

DE VUELTA A LA SANIDAD
Con su nuevo título, Quiroz acaba de retornar al Perú para poner en práctica, en favor de la familia policial, los conocimientos adquiridos durante el año y medio que duraron sus estudios en Corea.
El director de la Sanidad Policial, general médico Nagy Cabrera Contreras, dio la bienvenida y felicitó a la capitán, quien laborará en la Unidad de Planeamiento y Educación (UNIPLEDU) de la DIRSAPOL.
Cabe mencionar que realizó sus estudios en la Universidad de Yonsei -una de las mejores y más antiguas de Corea del Sur- gracias a una beca conseguida a través del convenio que tiene la Policía Nacional del Perú con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el mismo que puede ser aprovechado por todos los efectivos de la PNP.

DATO:
La beca fue completa por 18 meses. Cubrió pasajes, residencia y estudios. La maestría en Salud Pública, específicamente en Gestión de Políticas de Salud y Financiamiento, se dictó en inglés.
CIFRA:
16 estudiantes de la maestría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí