Refinería de Talara fortalecerá la seguridad energética en todo el país

0
36

Alcalde de la provincia puneña de Carabaya señala que refinería representa el mayor polo de desarrollo del país y promoverá la convocatoria a nuevas inversiones

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, en Puno, Edmundo Cáceres Guerra, avala el inicio de las operaciones de la Nueva Refinería de Talara, ya que contribuirá a fortalecer la seguridad energética no solo en el norte, sino en todo el país.
El burgomaestre señaló que esta inversión desarrollará la provincia norteña y traerá muchos beneficios a través de Petroperú. La nueva Refinería de Talara representa el mayor polo de desarrollo del país y promoverá la convocatoria a nuevas inversiones, generando oportunidades de cara a la repotenciación del sector de hidrocarburos.


De esta manera, rechazó tajantemente la campaña de desprestigio que se viene realizando en contra de la compañía de hidrocarburos ya que por varias décadas esta obra quedó postrada tras la ola de privatizaciones de gobiernos pasados.
«Reitero mi compromiso y apoyo a fortalecer la presencia del Estado en el sector hidrocarburos, por lo que no toleraremos que se ceda a la presión de lobbies o grupos empresariales en privatizar activos estratégicos nacionales», señaló tajante la autoridad edil.
Como es público, la puesta en marcha de la nueva refinería de Talara (NRT) y la producción de hasta 95 mil barriles de petróleo por día, permitió a los peruanos acceder a precios más bajos, mejorando la oferta comercial en todos los sectores que Petroperú atiende a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí