Rutas de Lima fija fecha en que se incrementará precio de peajes a S/ 7.50

0
40

El gerente legal de Rutas de Lima, Ives Becerra, detalló cuándo subirán los peajes y dio su versión sobre las especulaciones en las que está envuelta la concesionaria.

En medio de la polémica surgida por el nuevo incremento en el precio que se cobrará en las garitas ubicadas en la Panamericana Sur, Panamericana Norte y Ramiro Prialé, el representante de la empresa anunció los pormenores de la medida.

“Rutas de Lima ha publicado (este viernes 19) la fecha en que se efectuará el reajuste tarifario. A partir de las 00:00 horas del 30 de enero“, indicó en entrevista con un medio local.

Rutas de Lima responde a Municipalidad de Lima
En otro momento, Becerra explicó que la contratación con el municipio limeño “no se encuentra suspendida” y respondió a la versión que sindica que la empresa constructora no viene elaborando trabajos operativos, dando cuenta de la plata invertida durante el último lapso.

“Rutas de Lima ha invertido 2 mil millones de soles en más de 60 obras y eso se puede acreditar objetivamente y también en estos 11 años de operación se gastaron más de 1,300 millones de soles en operación y mantenimiento”. describió.

En ese sentido, el representante legal acotó que faltan ejecutar proyectos, como la obra en Canta Callao o en el tramo Ramiro Prialé, porque la Municipalidad de Lima no otorga los terrenos correspondientes. Becerra señala que esto también influye en el aumento en el precio de los peajes.

“El concedente (municipio) tiene que expropiar los terrenos, remover las interferencias y brindar las áreas para construir. Rutas de Lima tiene los fondos en cuentas de fideicomiso y tiene la permisología lista para poder construir”, sostuvo.

Tarifa solidaria
Ante la inminente alza del peaje, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que evalúa una tarifa social para los usuarios del peaje.

“Quienes viven en la proximidad de un peaje y no han utilizado la vía previamente y tienen que pasarlo -porque a efectos prácticos no hay forma de acceder a la siguiente parte de la vía- se plantea la figura de un peaje social, en la medida que se reconocen los vehículos que están pasando y a ellos se les reconoce un subsidio”, dijo el ministro Raúl Pérez Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí