Policía de Ecuador detiene a líder del Frente Oliver Sinisterra, disidencia de las FARC

0
35

La Policía Nacional de Ecuador anunció este lunes la detención en territorio ecuatoriano del colombiano Carlos Arturo Landázuri, más conocido como ‘Comandante Gringo’ y considerado el líder del Frente Oliver Sinisterra, una de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La detención se llevó a cabo en la noche del domingo en un allanamiento a un inmueble situado en la provincia de Imbabura, en el norte de los Andes ecuatorianos, según detalló la Policía a través de sus canales oficiales.

El Frente Oliver Sinisterra, responsable del asesinato de tres ecuatorianos integrantes del diario El Comercio en 2018, opera entre el departamento colombiano de Nariño (sur) y la provincia ecuatoriana de Esmeraldas (norte), donde según la Policía de Ecuador tiene vínculos con una banda criminal considerada ahora por el Gobierno como terrorista.

La detención del ‘Comandante Gringo’ se da en medio del «conflicto armado interno» declarado desde inicios de enero por el Gobierno de Ecuador para combatir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí