Ricardo Gareca cerró acuerdo con la selección de Chile, ‘El Tigre debuta como DT ante Perú 

0
29

La cadena ESPN informó que Ricardo Gareca asumirá el cargo de director técnico de la selección de Chile, aceptando las condiciones que propuso. Su debut oficial se dará en la Copa América 2024, enfrentándose a Perú.

El ‘Tigre’ llegó a un «total acuerdo» para convertirse en el nuevo DT de la Roja y asumir la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos y las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

A través de sus redes sociales, la selección chilena publicó un espectacular video palpitando la llegada de Ricardo Gareca en el que aparece el zarpazo de un tigre y de fondo el estadio Nacional de Santiago.

Según informaron en Sports Center, el estratega de 65 años reemplazará a Eduardo Berizzo, quien renunció luego de empatar sin goles frente a Paraguay por la quinta jornada de las Eliminatorias.

Como muchos recordarán, el ‘Tigre’ no llegó a un acuerdo con la selección peruana tras la no clasificación al Mundial Qatar 2022 y quedó en calidad de libre. Luego, asumió el mandato de Vélez Sarsfield, pero no pudo obtener buenos resultados y decidió dar un paso al costado.

Tras esta experiencia, Ricardo Gareca fue sondeado por algunos clubes nacionales como Alianza Lima, por ejemplo, o América de Cali de Colombia. Sin embargo, el principal candidato para llevárselo era la selección chilena. Luego de varias semanas de reuniones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y pese a que todavía sostenía estrategas comerciales con nuestro país, el argentino finalmente llegó a un acuerdo con la Roja.

Cabe precisar que si bien Ricardo Gareca debutaría como entrenador de Chile en la fecha FIFA de marzo ante las selecciones de Argelia y Francia, su primer encuentro oficial será ante Perú, en la primera fecha por el grupo A de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí