Selección peruana: El esperado debut de Fossati ante Nicaragua y República Dominicana

0
31

La selección peruana disputará dos partidos amistosos con Nicaragua el 22 de marzo y con República Dominicana el 26 del mismo mes en Lima, según se anunció en las redes sociales de la Bicolor. Con ello se descarta totalmente la opción de enfrentar a Italia en Miami.

«¡Vuelve nuestro cariño bonito, vuelve La Bicolor!», anunció la cuenta oficial de la selección peruana en su cuenta de la red social X.

Agregó que «junto a la mejor hinchada», enfrentará a Nicaragua y República Dominicana en la capital peruana como parte de su programación de amistosos internacionales en marzo.

La semana pasada, el director técnico de Perú, el uruguayo Jorge Fossati, adelantó que los rivales serían centroamericanos en los amistosos de marzo próximo.

«Se avanzó con lo de los amistosos, en las próximas horas van a tener todo oficializado. La idea de jugar es en Perú», declaró el seleccionador a la emisora RPP.

A pesar de que medios locales informaron en los últimos días que uno de los posibles rivales de Perú era Italia, Fossati dijo que él prefiere «enfrentar a equipos que sean parecidos» a los que tendrá la Bicolor en la Copa América.

«Serán rivales centroamericanos, está un 99 % avanzado. Son dos selecciones de ahí, que últimamente han jugado contra Argentina, Uruguay y Brasil. Son rivales importantes, que nos permitirán enfrentar a elementos con características parecidas a las que veremos en la Copa América», ratificó.

El seleccionador también dijo que ya se puso en contacto con futbolistas como los experimentados Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Christian Cueva, quienes actualmente se encuentran sin equipo o lesionados.

«Me preocupan los que no están trabajando para ver si podemos ayudarlos en algo. Lo haría con cualquiera de los jugadores que normalmente integraron el seleccionado», explicó.

Fossati asumió el pasado 10 de enero la conducción de la selección peruana de fútbol con la promesa de «poner el alma» y ayudar a recuperar la alegría a los hinchas, tras el mal inicio que ha tenido la Blanquirroja en las eliminatorias sudamericanas, en las que ocupa la última posición, con 2 puntos en 6 partidos.

El entrenador, de 71 años, fue designado el 28 de diciembre por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) gracias a su exitosa labor en el banquillo de Universitario de Deportes, al que condujo al título de la Liga 1 peruana de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí