Gobernador de Amazonas junto a Ministro del Interior impulsa la construcción de La Escuela Técnico Superior PNP – ETS Amazonas

0
20

Con miras a fortalecer la seguridad y el desarrollo profesional en la región Amazonas, el gobernador, Gilmer Horna Corrales, dialogó con el ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón, para consolidar la materialización de la Escuela Técnico Superior PNP – ETS Amazonas.

En la reunión, el mandatario regional presentó al ministro Torres Falcón un convenio dirigido a formalizar la colaboración entre el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional de Amazonas para la construcción de La Escuela Técnico Superior PNP – ETS Amazonas, en beneficio del desarrollo integral de la región.

El gobernador indicó además la necesidad urgente de incrementar el número de efectivos policiales en Amazonas, especialmente en áreas estratégicas como la comisaría de Huampami, recién construida en Condorcanqui. Esta solicitud se enmarca en el compromiso del gobernador por fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar el bienestar de los habitantes de la región.

El diálogo entre Horna Corrales y Torres Falcón evidencia el trabajo articulado entre el Gobierno Regional y el Ministerio del Interior para enfrentar los desafíos en seguridad y educación en Amazonas.

Aunando esfuerzos tanto el Gorea y el Mininter se comprometen en revisar, registrar y aprobar el perfil y expediente técnico, entregar la disponibilidad del terreno para la construcción de la infraestructura, así como asumir el costo de los servicios básicos como luz, agua, y otros gastos posteriores a la ejecución de la obra, mantenimiento, custodia y conservación del inmueble.

El objetivo es coadyuvar al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el orden público y el orden interno.
“Tenemos que apoyar que la Escuela de Policía siga funcionando en la región, necesitamos efectivos policiales capacitados y honestos que brinden seguridad a la población”, expresó el gobernador Gilmer Wilson Horna Corrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí