LA MML INAUGURA NUEVAS CICLOVÍAS QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 14 MIL RESIDENTES DE VILLA EL SALVADOR

0
49

Con el propósito de crear conexiones para el transporte no motorizado y como parte de una iniciativa climática para reducir las emisiones de CO2, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Cooperación Alemana a través de KfW han puesto a disposición 3.45 kilómetros de nuevas ciclovías en Villa El Salvador, ubicadas en las avenidas 200 Millas y Separadora Industrial, en beneficio de la población de Lima Sur.

Estas ciclovías bidireccionales han sido diseñadas en la berma central, incorporando una señalización adecuada y reductores de velocidad para priorizar la seguridad vial de los usuarios. Los proyectos de la Cooperación Alemana, ejecutados por la MML, buscan expandir y desarrollar una red interconectada de ciclovías. En distritos como Villa El Salvador, estas implementaciones buscan ofrecer a los residentes una nueva alternativa de movilidad sostenible que sea económica, rápida y respetuosa con el medio ambiente.

Las recién inauguradas ciclovías cuentan con cicloparqueaderos y estaciones para la reparación de bicicletas, funcionando como puntos intermodales con la Línea 1 del Metro de Lima.

En la ceremonia de inauguración, la gerente de Movilidad Urbana, Elvira Moscoso, destacó el compromiso del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de continuar trabajando en el desarrollo de una ciudad armoniosa en términos de movilidad, reduciendo los tiempos de viaje con fluidez y accesibilidad, además de ofrecer condiciones de transporte mejoradas para la movilidad sostenible.

Durante su discurso, Florian Theus, jefe de la Sección de Cooperación al Desarrollo de la Embajada Alemana en el Perú, recordó a los asistentes que, con el Acuerdo de París sobre el cambio climático en 2015, la comunidad mundial acordó que todos los países deben reducir sus emisiones de CO₂, y que los países desarrollados deben cooperar con los países en desarrollo para lograr esta meta. Perú fue elegido para recibir apoyo financiero y técnico en el desarrollo urbano sostenible.

Simon Erhard, director residente de KfW, señaló que la colaboración con la Municipalidad de Lima tiene un interés global, ya que el sector del transporte es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero en Perú. Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en Lima contribuye de manera significativa a combatir el cambio climático, además de tener impactos sociales y económicos positivos al permitir que la población de Lima Sur se desplace de manera rápida y segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí