Perú Libre protesta con canción ‘Dina asesina’ durante conmemoración de los 30 años de la Constitución del 93

0
23

Mientras en la sala Raúl Porras Barrenechea se realizaba una ceremonia por los 30 años de la Constitución Política de 1993, donde se encontraban figuras como el primer ministro Alberto Otárola, la ex parlamentaria fujimorista Martha Chávez, o la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las oficinas de la bancada de Perú Libre, dentro del Congreso, se desarrollaba una singular protesta.

El despacho de Perú Libre fue vestido con una bandera peruana y un cintillo, ambos de color negro recordando a las víctimas de las marchas.

Mientras el premier Alberto Otárola daba su discurso, en la sala Raúl Porras Barnechea del Congreso, a puerta cerrada y con invitados, afuera de ese recinto, en dos oficinas de la bancada de Perú Libre, a unos 50 metros, colocaron parlantes, y trapos con listones negros, y soltaron a todo volumen la canción de odio ‘Dina asesina’, como señal de protesta por las muertes ocurridas durante las protestas tras la detención del golpista Pedro Castillo.

La música que se escuchaba era la canción de odio con el estribillo ‘Dina asesina’, en referencia a la jefa de Estado, y que se ha convertido en una canción de protesta utilizada en las movilizaciones en Puno, Ayacucho, Ica y Cusco, y en las distintas versiones de la ‘Toma de Lima’, contra el actual régimen.

La congresista de Perú Libre, María Agüero, tras recordar que votó a favor de la vacancia de Pedro Castillo porque se desvinculó de su partido en su gobierno, dijo desconocer quién dio la orden para que trabajadores de su agrupación realicen ese acto de protesta.

El vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría, señaló que debe realizarse una investigación sobre lo ocurrido porque no pueden utilizarse oficinas legislativas para realizar actos políticos de protesta, y conocer además quien dio la autorización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí