GOLPE AL CONTRABANDO: POLICIA FISCAL INCAUTA 18 MILLONES DE SOLES EN MERCADERIA ILEGAL

0
234

Policía descubrió cargamento de 3.8 millones de cigarrillos paraguayos y 400 sacos de ropa usada en camión procedente de Puno

El más importante golpe en lo que va del año a las mafias de contrabandistas dio la Policía Nacional tras intervenir en el peaje de Punta Negra un furgón que transportaba ropa y cigarrillos ilegales por más de 18 millones de soles.
Los inescrupulosos habían logrado burlar todos los controles en su travesía desde Juliaca al camuflar los productos ilegales bajo costales de aserrín.
Agentes de la Policía Fiscal echaron por tierra sus planes al intervenir a la altura del km 43 de la Panamericana Sur la unidad placa AUU-724 con furgón matrícula BEF-994, conducido por Pedro Rojas Pineda, quien venía acompañado por Verónica Álvarez.
La Policía alertada por la actitud sospechosa del chofer inspeccionaron el vehículo y debajo del aserrín encontraron 400 costales de ropa usada, así como varias cajas de cartón que contenían un total de 3.8 millones de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton, Campeao, entre otras, todos de origen ilegal pues no contaban con las advertencias sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.
Según el director de la Policía Fiscal, general Deny Rodríguez el valor de lo incautado supera los 18 millones de soles.
Sobre los cigarrillos, se supo que eran de fabricación paraguaya y que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí