Carta al Señor Presidente Vizcarra

2
603

ALCALDE DEL AGUSTINO LE PIDE NO DEJAR DE LADO A MUNICIPALIDADES. TRABAJADORES CORREN RIESGO POR EL COVID-19 Y RECAUDACIÓN DE ARBITRIOS ES NULA

Saludo el Mensaje Presidencial y su decisión de extender hasta el 10 de mayo el Estado de Emergencia, el Aislamiento Social, y así como también, la entrega del Bono Familiar Universal de los 760 soles, debido al crecimiento y propagación del virus en el país.

Sin embargo, preocupa el hecho de que no se pronuncie respecto a las 1874 municipalidades del país, que se están enfrentando y exponiendo en primera fila ante al Covid-19. Por tal motivo, solicitamos de manera reiterada lo siguiente:

Que incluya a los trabajadores municipales en el protocolo obligatorio para que el Ministerio de Salud les realice la prueba molecular y se proteja materialmente a los contagiados del virus y a los familiares de los fallecidos.

Que se ejecute de inmediato la transferencia de recursos extraordinarios a las municipalidades con el propósito de cubrir el déficit económico que afrontan debido a la nula recaudación  de los arbitrios e impuesto predial  que está paralizada desde hace mes y medio.  

Las municipalidades que viven del día a día, se encuentran en emergencia sanitaria y económica, y urgen con inmediatez de un salvataje financiero para dar continuidad a la limpieza, recojo y transporte de la basura al relleno sanitario, y realizar el pago a los trabajadores quienes exponen sus vidas y a los proveedores de los servicios básicos.

De esta forma, contribuiremos a seguir mejorando las condiciones sanitarias de protección para los ciudadanos, el orden y el aislamiento social.

Bendiciones a todos y todas.

Víctor Salcedo
Alcalde de El Agustino.

2 Comentarios

  1. Thanks a lot for sharing this with all people you really recognize what you are speaking about! Bookmarked. Kindly also talk over with my site =). We may have a link alternate arrangement between us!

  2. I have been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here