Comisión de Salud del Congreso retiró invitación a promotor de falsa cura contra la COVID-19

0
170

Alemán Andreas Kalcker es cuestionado por promover el uso de dióxido de cloro para curar el Covid-19

Gran polémica ha causado la decisión de la Comisión de Salud del Congreso de invitar al alemán Andreas Kalcker, promotor de una falsa cura de la Covid-19 con dióxido de cloro, un método que no tienen ningún asidero científico y que, todo lo contrario, puede provocar graves daños a la salud de quienes lo consumen.

Kalcker estaba citado a una sesión virtual para las 11 de la mañana, de acuerdo a la agenda oficial del Congreso, para la que era presentado como «creador de la fórmula magistral CDS dióxido de cloro [sic]».

TAMBIÉN LEE: OMS: Es «buena noticia» el resultado de vacuna contra el coronavirus

Sin embargo, el presidente de dicha comisión, Omar Merino, indicó que la invitación no se llegó a realizar -pese a que figura en la agenda oficial del Legislativo- porque no tuvo su aprobación como titular del grupo el trabajo: «Yo no lo he aceptado como presidente de la Comisión de Salud. Y no lo vamos a aceptar, porque sabemos que la FDA y la FTC, como organismos internacionales, han encendido las alertas respecto al uso de estas sustancias que se han denominado fraudulentas al considerarse milagrosas en la lucha contra el coronavirus», declaró Merino a RPP.

El dato

Andreas Kalcker es un alemán que promueve el CDS o dióxido de cloro, un producto que promociona como la primera cura de la Covid-19, a pesar de que ha sido calificado como fraudulento por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), el organismo de referencia mundial en el rubro de medicinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here