Periodista denuncia maltrato de efectivo de la Policía

149
668

Usuario denuncia en redes sociales que un suboficial de la Policía insultó a pasajeros de una combi

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), arriesgan sus vidas en medio de la crisis sanitaria, pero qué ocurre cuando uno de ellos enfrenta y maltrata a un grupo de personas que está obligada a ir a trabajar para conseguir los alimentos del día.

Esa es la pregunta que lanzó un usuario de Facebook, Paco Incio, al denunciar públicamente un maltrato de un suboficial de la PNP.

“Ayer a las 11:00 a.m., tuve un cruce de palabras con un técnico de la PNP de apellido Díaz en la Av. San Juan (Puente Piedra). Los pasajeros de la combi, donde estaba, tuvieron la mala suerte de cruzarse en el camino a un efectivo que tiene desprecio por los ciudadanos, que se cree superior por tener un uniforme, que grita y amenaza a los conductores y pasajeros, que decimos lo que pensamos en un país libre”, cuestionó.

TAMBIÉN LEE: SJM: Vecinos exigen a alcalde Muñoz reparar vías metropolitanas

La publicación continuó: “¿Esa es la Policía que merecemos? Esto demuestra que hay algunos efectivos que le hacen daño a la institución. ¿Para eso pagamos impuestos? Nos meremos más respeto”.

“Este técnico disfrutó al poner una papeleta a un conductor que cumple una labor social y los protocolos de bioseguridad. De Carabayllo a Puente Piedra no hay líneas de transporte que hayan puesto el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Autoridad de Transporte Urbano (ATU), etc. Somos un tramo olvidado por el alcalde de Carabayllo y otras autoridades”, protestó.

El post causó controversia en redes y se manifestaron comentarios a favor de dicho usuario. Algunos contaron otros maltratos por parte de suboficiales u oficiales.

“¿En plena pandemia es justo no ayudar a quienes emprenden llevar un pan a su mesa de manera decente? Perú tiene altísimos índices de desempleo por la Covid-19, pero cómo vamos a crear fuentes de trabajo si objetamos todo impulso o ponen trabas administrativas, municipales y policiales”, escribió Incio en su muro.

TAMBIÉN LEE: Ruth Shady denuncia amenazas de muerte por invasores de terrenos en Caral

“Al final, este agente Díaz me mando lejos con lisuras. Soy un sobreviviente del Covid y las fuerzas ya no son las mismas, pero eso no significa que no tenga valor, dignidad y civismo para defenderme. Por esas razones me hice periodista, para dar voz a los que no pueden hablar y dar visibilidad a los problemas en nuestra comunidad”, finalizó.

149 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here