Vizcarra: El presidente que habla para las masas, pero escribe para los amigos

0
308

Reveladores WhatsApp pondrían al descubierto reuniones entre Antonio Camayo, Héctor Becerril y más personas cuestionadas, con el mandatario Martín Vizcarra

A pocas horas que se realice la votación de la vacancia presidencial en el Congreso, aparecen reveladores conversaciones de WhatsApp entre el presidente Martín Vizcarra y el exministro de Agricultura, José Hernández, que podrían desenmascarar al mandatario.

Los chats son de un celular de Hernández, que fue entregado por uno de los aspirantes a colabores eficaces al equipo especial Lava Jato. Los mensajes muestran una gran confianza con diferentes personajes, como Antonio Camayo [empresario e investigados por el caso ´Los cuellos blancos´], José Luna [detenido por el caso ´Los gánsters de la política´], Héctor Becerril [fujimorista indagado por tráfico de influencias], José Vega [congresista de UPP], y empresarios de ICCGSA, Fernando Castillo, Dibós y Rafael Granados.

TAMBIÉN LEE: Presidente se defiende: “No he cometido acto de corrupción alguno en perjuicio de mi región o de mi país”

WhatsApp

José Hernández es tan cercano a Vizcarra que, en el 2015, lo propuso ante Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para que sea su primer vicepresidente. Esto se concretó después del CADE Ejecutivos del 2015.

La situación se torna más oscura. El 4 de febrero del 2016, Hernández le comparte el número de Carlos Aranda, su chofer, a Vizcarra para que se reúna con él. En esta parte, según un aspirante a colaborador eficaz, Hernández le entregaba sobre con dinero de ICCGSA.

Hernández también es el nexo para que José Luna y José Vega se reúnan con Vizcarra, pero en un ambiente “no oficial” para evitar exposición a la prensa.

El 22 de abril del 2016, antes de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y PPK, José Vega quiere reunirse con Vizcarra. Es así como coordinan un desayuno de trabajo en San Isidro, donde también habría estado Antonio Camayo (dueño de Iza Motors), José Vega, Enrique Wong (Solidaridad Nacional), entre otros.

El 30 y 31 de agosto del 2016, el fujimorista Héctor Becerril quiere conversar con Vizcarra.

Después que Vizcarra Cornejo dejara el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), el 30 de mayo del 2017, se reúne con Antonio Camayo, José Vega y Enrique Wong en la casa de Hernández.

El 9 de enero del 2018, cuando Hernández sale del Ministerio de Agricultura, habla con Vizcarra.

Antes que el expresidente PPK renuncie en el 2018, Vizcarra le cuenta a Hernández que Kuczynski le pidió renunciar para que se vayan los 3 (incluido la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz), pero fue por otro rumbo.

Los chats también muestran cómo Vizcarra tenía contacto con César Villanueva, impulsor de la vacancia contra PPK en el 2018.

El panorama gira a favor de Vizcarra cuando PPK ya está afuera y sigue en la línea para que asuma la banda presidencial, tras la difusión de los ´Mamanivideos´, que muestra la presunta compra de votos a favor de Kuczynski. Ya cuando Martín Vizcarra es presidente, se reúne con Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here