Exministros del Interior piden que Rubén Vargas sea retirado del Mininter

14
327

Consideran que Vargas debe dimitir. Sin embargo, el mandatario Francisco Sagasti descartó retirar a su ministro del cargo

Los exministros del Interior Óscar Valdés, Fernando Rospigliosi y Miguel Hidalgo, manifestaron que el actual titular del sector, Rubén Vargas, debe dar un paso al costado o ser cesado del cargo, tras designar al general PNP (r) César Cervantes como Comandante General y desencadenar una crisis institucional.

“El ministro tiene la obligación de renunciar por hacer cometer tamaño error al presidente de la República, eso lo descalifica totalmente. También debe irse todos sus asesores porque aplicaron una norma sin ver el Decreto Legislativo N°1267, que señala cómo debe ser es el procedimiento”, declaró Óscar Valdés.

Para las exautoridades, Vargas cometió una ilegalidad al interpretar de una forma sesgada la Ley de la PNP, que establece que el Comandante General debe ser elegido entre los tres tenientes generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales. Sin embargo, Cervantes estaba en el puesto número 18.

TAMBIÉN LEE: Sagasti: “La modernización de la PNP tiene mi apoyo y el de la PCM”

Ante la supuesta huelga policial que se realizaría el 4 y 5 de diciembre, sostuvo que no es el momento y para evitar un acto de tal naturaleza, el mandatario debe poner paños fríos.

“La huelga policial de 1975 fue un caos total, tuvo que salir el Ejército, la gente saqueaba los mercados, etc. Espero que no lleguemos a eso. El presidente tiene que poner paños fríos y hablar con los altos mandos, recomendó.

En ese sentido, Fernando Rospigliosi dijo que “sin duda”, Rubén Vargas debe ser retirado del cargo por ir contra la ley y causar un problema en la PNP.

Deben reponer las cosas a su estado anterior. Es decir, que reponga a los policías que ilegalmente han sido pasados al retiro (…). Hay un intento de controlar la Policía para fines oscuro, como en algún momento ha sido utilizada”, advirtió.

14 Comentarios

  1. Tremendous things here. I’m very satisfied to see your post.

    Thanks a lot and I am having a look forward to contact you.
    Will you please drop me a mail?

  2. What i do not realize is actually how you are
    no longer actually much more well-appreciated than you may
    be now. You’re very intelligent. You already know therefore significantly
    relating to this matter, made me in my view consider it from so many various
    angles. Its like women and men don’t seem to
    be fascinated until it is one thing to do with Woman gaga!
    Your personal stuffs outstanding. At all times
    care for it up!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here