Pirotécnicos causaron 35 incendios en Año Nuevo

273
885

Bomberos tuvieron arduo trabajo y jefe calificó el hecho de muy lamentable en Lima y Callao

Como lamentable, calificó ayer el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, tras informar que, durante las primeras horas del 1 de enero del 2021, el personal de rojo de la región atendió, al menos, 35 incendios y 14 emergencias médicas.  

De gran magnitud

Casaretto precisó que, de los 35 siniestros registrados en la noche de Año Nuevo, 7 fueron de grandes proporciones. De ellos, 4 personas fueron rescatadas con síntomas de inhalación de humo, y 3 con golpes y quemaduras en todo el cuerpo. “Lamentablemente, anoche hemos tenido casi un récord de incendios que han sumado, entre todas las emergencias que hemos asistido, casi 49 emergencias en Lima y Callao. De los 35 incendios confirmados, 7 han sido de proporciones”, relató.  

TAMBIÉN LEE: Dos sismos alarman a la población en la provincia de Caravelí

Azoteas y techos 

“En estas emergencias, los residuos incandescentes que regresan después de usar los fuegos pirotécnicos son los que generan estos incendios. La mayoría de incendios que han asistido los bomberos de Lima y Callao son los que, prácticamente, se han producido en azoteas o techos. Esto se advirtió que iba a pasar, pero la negligencia le ganó a la prevención”, manifestó.  

Falta de cultura 

El comandante Mario Casaretto hizo un llamado a la población para que brinden respuesta eficiente a recomendaciones sobre el uso de pirotécnicos. ”Lamentablemente, eso es una falta de cultura de prevención total en todo nuestro país”, remarcó.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí