La Marca Perú y la importancia del marketing

0
212

Mucho se habla de la Marca Perú en diversos predios, pero tal vez poco se sabe de ella. La llamada Marca País crea una diferencia entre las y define a su poseedora dentro del mercado global donde existe demanda por destinos poco convencionales.  

De esta manera, países como Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, México, Brasil, entre otros, lograron con éxito posicionar su marca en los últimos años beneficiando su economía local. Y en el caso de Perú, esta aventura empezó en 2002, cuando se presentó “Perú, país de los Incas” y evolucionó hasta el 2011, cuando se lanzó oficialmente la Marca País ante el mundo durante la Feria ITB de Berlín.

El logotipo de Marca Perú ha calado en lo profundo de los peruanos; la podemos encontrar en vestimentas, calcomanías, productos, discos, entre otros. Asimismo, Juan Diego Flórez, Tania Libertad, Gian Marco Zignago, Jean Pierre Magnet, Lucho Quequezana, Vania Masías, Magaly Solier, Sofía Mulanovich y muchos otros integran la nutrida lista de embajadores de la Marca Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here