Municipalidad de Puno, incentiva el cuidado del medio ambiente con festival «Una Sola Tierra»

0
63

La Municipalidad de Puno a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública desarrolló con gran acogida el “Festival una sola Tierra”, en conmemoración al día mundial del medio ambiente, recordado cada 05 de junio.

La responsable de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Carolina Amaro precisó que estas acciones responden al objetivo de crear conciencia en la población respecto al cuidado de la tierra y consecuentemente en los recursos naturales.

Como parte de este festival, se llevó a cabo el concurso de trajes de material reciclable en el cual participaron alrededor de 30 canes con creativas vestimentas confeccionadas con botellas, bolsas, telas, chapillas y demás.

Como resultado de este evento, el regidor de la Comuna Local, Rogelio Pacompia Paucar en representación del alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, premió a los 4 ganadores con kilos de croquetas y vales de consumo. De la misma forma, los participantes recibieron incentivos como correas de cuero, desparasitaciones gratuitas en el Centro Veterinario y camitas para los canes.

Por otra lado, también se efectuaron capacitaciones y juegos lúdicos referentes a la preservación del medio ambiente, en los cuales participaron alrededor de 100 personas, quienes se llevaron consigo plantas ornamentales de variedad de especies.

Por último destacar, que la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, se sumó a esta iniciativa con el “Trueque ambiental”, quienes recolectaron una gran cantidad de residuos reciclables junto a la asociación “Panqarita de Huarijuyo”, que exhibió prendas de material reciclado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here