Extrabajadores de Paramonga amenazan encadenarse en Palacio de Gobierno para reclamar su dinero producto de la venta de empresa estatal

0
72

Cerca de cien trabajadores septuagenarios de la exempresa estatal Sociedad Paramonga Limitada exigen al Estado peruano les pague sus 61 millones de soles que les adeudan por sus acciones labores y beneficios sociales, dinero que están depositados en una cuenta del BCP.

Según denuncia Eugenio Maguiña, extrabajador del entonces Complejo Papelero Químico que la empresa Sociedad Paramonga Limitada (SPL), fue vendido como chatarra y hoy es la nueva empresa QUIMPAC S.A.

Por su parte, un Comisionado de los Trabajadores Despedidos, Isaac Fuentes Lazarte, explicó que por esas acciones laborales el Estado les adeuda la suma de 61 millones soles más los intereses legales generados, pero que los liquidadores de la exempresa SPL están que se gastan un millón de soles al año, solo para sus gastos corrientes.

Refirio que la empresa ya liquidada SPL nunca recibio ningun sol del Tesoro Público pero que los sucesivos gobiernos se negaron a cancelar esa deuda con los trabajadores pese a que existe un Fideicomiso que lo administra el Estado en un banco privado sin que allí participen los trabajadores despedidos ni sus sindicatos.

Agregaron, que estan confiados con el gobierno del Presidente Pedro Castillo Terrones cumpla con pagar a los trabajadores despedidos por sus acciones laborales, que creó el gobierno militar 1968-1980, del dictador Juan Velasco Alvarado.

De no contar solución a su problemas, amenazaron con encadenaron en las rejas del Palacio de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here