La Influencia de Plutón en el Perú

0
45

Por: Carlos Carrillo Sánchez

Existen muchas evidencias de que el hombre sobre la Tierra ha buscado entender su relación con el cielo y para ello, ha construido estructuras para referenciar o marcar lo que, los antiguos observadores del horizonte describen como el orto de una estrella, o punto brillante y que, define el lugar por donde emerge o asciende, en referencia a un lugar marcado con rocas o formas específicas de cada lugar.

Recordemos, por ejemplo, que en las líneas de Nazca, la figura que nosotros actualmente llamamos El Alcatraz, guarda esta evidencia, pues si se observa el horizonte desde la dirección marcada por el cuello, señala el lugar del horizonte por donde emerge el Sol, para la celebración del Inti Raymi entre el 20 y 21 de junio de cada año; en este caso se hace en referencia al sitio donde está ubicado la figura en Nazca.

De igual manera, las diferentes construcciones u objetos dispuestos en formas aparentemente incomprensibles para nuestra época, cuando fueron construidas como puntos de referencia sobre nuestro planeta Tierra, que permitían a los habitantes de aquellas épocas estar atentos a los cambios de estación y, seguir el recorrido, de los puntos brillantes en el cielo.

El movimiento de los puntos en el cielo es eterno y cíclico, esto es lo más importante, son tantos ciclos como planetas observados, a partir de analizar estos ciclos se han generado modelos gráficos, y matemáticos de nuestro sistema solar.

Por lo tanto, durante milenios se ha tratado de explicar el comportamiento del ser humano, y de los países en correspondencia con las posiciones planetarias de un momento dado, dando lugar a la llamada Carta Natal y que, al referirse a un país surgen diferentes criterios para fijar el momento de nacimiento.

Para el caso específico del Perú, se han planteado dos fechas: la Proclamación de la Independencia 28 julio 1821, y la firma del Acta de Proclamación del 15 de julio 1821.

Al evaluar su recorrido sobre la Carta Natal del Perú correspondiente a la fecha de la firma del acta de independencia, se puede hilar una historia evidenciada por sucesos y siguiendo esa dinámica prever lo que está por suceder en la preparación y construcción de una gran Nación, lo cual no ocurre exactamente por periodos presidenciales.

Tomando como referencia la Carta del 15 de julio de 1821 el camino descrito por Plutón sobre el sector correspondiente a la economía durante la época de los noventa correspondió a la muerte económica del Perú, se tocó fondo y resurgió de una manera confiable que se ha mantenido sin volver a caer al abismo, aun en época de pandemia y siguiendo el tiempo correspondiente al ciclo de 248.4 años de Plutón, no se avizora en los próximos 60 años una nueva caída.

Cuando Plutón transitó por el sector de las comunicaciones, ideales y los reconocimientos escritos, ocurrió lo más maravilloso que ha sucedido en los últimos años, el reconocimiento de País Gastronómico, con un gran impacto en el inconsciente colectivo de la Marca Perú y del “Sí se puede” sepultando el “Sufre peruano sufre”. Surge el empoderamiento colectivo la autoestima se eleva junto con el orgullo de ser peruano.

Hilando la idea de construir una gran Nación, primero se murió y reestableció la economía, luego muere la vergüenza de peruanidad y nace el “Sí se puede”, el empoderamiento colectivo, el destino gastronómico.

Ahora el tránsito de Plutón sobre el sector eje país/gobernantes, ha estado marcando la necesidad que muera la forma de gobernar hasta la actualidad, por lo tanto, ocurren eventos de muertes políticas, como el cierre del Congreso y caídas y llegadas de gobernantes que pretenden continuar con el mismo modelo de Gobierno.

El próximo paso de Plutón sobre la Luna Natal de Perú, permite un reconocimiento de la ancestralidad del surgimiento de la genética ancestral de gobierno, muestra de ello es el resurgir de la Olla Común en época de pandemia, la mita, la ayuda comunitaria, los conocimientos ancestrales de cómo seres ecológicos se integran al medio ambiente.

Entonces, es una excelente oportunidad de recuperar las formas ancestrales de cultivo en prevención a la temida hambruna. Los antiguos moradores de estas tierras sí poseían símbolos y escritura, solo que al ser tres dimensiones la cultura invasora no tuvo ojos ni comprensión, pues toda su escritura es bidimensional plana.

Los huacos y los quipus son evidencias aun no comprendidas. La historia la escribían en figuras de volumen, su concepto de espacio era diferente y fueron tildados de seres inferiores, esclavizados y subyugados. Los mal llamados, por la cultura actual, huacos eróticos no son otra cosa que el equivalente al libro Kama Sutra en sentido educativo.

Vale recordar que el equilibrio energético con el planeta se debe mantener y de ser necesario, ante eventos que promuevan la intolerancia y falta de misericordia de sus habitantes, para el surgimiento de la gran Nación, la Pacha Mama tomó partido mediante desastres naturales como un gran terremoto que obligue la misericordia.

Esto tan solo es un mecanismo de equilibrio natural (entre las emociones de ira, envidia y el amor) para que podamos manifestar nuestra solidaridad y misericordia. El plazo está marcado por el tránsito de Plutón que, se activa poderosamente a partir de septiembre del 2022 hasta mayo 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here