Norma Liz: «Es un honor mantener viva la fiesta santiaguera»

0
57

Todo el centro del Perú se prepara para recibir la tradicional “FIESTA DE SANTIAGO” o “TAYTA SHANTI”. Huancayo y Huancavelica son los puntos principales donde esta celebración se da inicio desde Julio hasta finales de Setiembre. Llevados por ese espíritu costumbrista de mantener vigente sus tradiciones, la popular cantante NORMA LIZ “LA SANTIAGUERA MAS BONITA”, dará inicio a esta festividad tan esperada por los hermanos provincianos que radican en Lima.

“Me siento emocionada y muy complacida, ya que es la primera vez que celebrare la FIESTA DE SANTIGO aquí en la ciudad capital con mis paisanos, personas que después de tanto tiempo volverán a escuchar la música tradicional santiaguera, comer un plato típico y bailar al compas de las orquestas. Es por ello que opté ser cantante santiaguera, ya que es un honor mantener viva la fiesta santiaguera de mi tierra.”, dijo la artista.

NORMA LIZ, natural del distrito de Huando (Huancavelica),quien a su vez estará celebrando su aniversario este 3 de Julio, estará presentando una gran cartelera artística para todos los hermanos del centro: Flor Javier, Edwincito de Paucará, Flor Yauyinita, Angélica Gomez, Wilfredo de la Peña, Duo las Salcanbambinistas, Licida Villanueva, Clara Luz, entre otros.

El evento se realizará en el Gigante Complejo Angaraes (Carretera Central km 15.5 frente al paradero Horacio Zevallos – Huaycan ATE).

Durante la FIESTA DE SANTIAGO se representa la señal o marcación de los ganados, ovejas y animales que van ataviados con coloridas mantas y cintas pidiendo al apóstol Santiago abundancia y fertilidad para la comunidad.

Redes sociales:
Tik tok: https://vm.tiktok.com/ZMNjJ1Ctu/

Facebook: https://www.facebook.com/norma.lulotapara.7

Facebook: https://www.facebook.com/normaliz95/

Fanpage: https://www.facebook.com/normaliz95/

Youtube: https://youtube.com/channel/UC8PdeL8wl9AgLQVtzTLQihQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here