Ministerio Público de Amazonas deja libre a funcionario de gobierno regional que atropelló y mató a joven ingeniero

0
65

La justicia de cabeza. Los familiares y amigos claman justicia al Ministerio Público y piden que no quede impune la muerte del joven ingeniero Gerly Mas Camus(28) que murió el pasado 01 de abril atropellado y su cuerpo arrojado al río Utcubamba por el Sub Gerente Regional de Condorcanqui en Amazonas Hermógenes Lozano Trigoso, según las investigaciones policiales y la propia confesión de inculpado.
El funcionario del Gorea impactó su vehículo de placa de rodaje M7D-865, Toyota, modelo Hillux con la moto que conducía Gerly Más Camus, en el trayecto Pedro Ruiz – Chachapoyas. Producto del choque, cayó a las aguas del Río Utcubamba para luego abandonarlo, huir y brindar otra versión a la Policía, señalando que tuvo un accidente causado por un desprendimiento una roca.
Sin embargo, Hermógenes Trigoso al verse acorralado por las evidencias fue intervenido y capturado por las Rondas de Utcubamba, admitiendo su responsabilidad en el fatal accidente. Por eso los pobladores de Amazonas no se explican que el Ministerio Público y la Fiscalía dejará libre al acusado y porque el Gobernador de Amazonas Óscar Altamirano Quispe protege y no destituye de su cargo al polémico funcionario del Gorea.


Pagó por no ir a cárcel
Es más el acusado aspira a la alcaldía de Condorcanqui con en el partido de Rafael López Aliaga (Renovación Popular), como si nada hubiera ocurrido. Es así que inexplicablemente y como si se trataría de un ‘accidente común’ el funcionario acordó con los familiares de la víctima pagar como una ‘cruel indemnización’ la suma de 165 mil soles en partes, con un adicional de 15 mil soles por la búsqueda, tal y como está asentada en el acta que firmaron las partes.
No es la primera vez que Altamirano se queda en silencio ante los escándalos de sus funcionarios, hace un mes se destapó una pregunta estafa con la compra de ambulancias sobrevaloradas y el cobro de tres millones de soles a la Dirección Regional de Salud con cartas fianzas falsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here