Comisión de Ética propondrá desafuero de congresista Freddy Díaz

0
281

La Comisión de Ética del Congreso propondrá el desafuero de congresista Freddy Díaz, denunciado de violación sexual por una trabajadora de ese poder del Estado el pasado 27 de julio.

Así lo informó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Karol Paredes (Acción Popular), quien indicó que la propuesta será elevada al Pleno y remarcó que serán “implacables” con este caso.

“Lo ideal sería que se desafore (sic). Espero que eso se apruebe cuando lo llevemos al Pleno. Se va a proponer allí de acuerdo al trabajo de investigación que haga el equipo técnico”, expresó.

“Hay diferentes sanciones: llamada de atención, suspensión, desaforo (sic). Lo más fuerte es el desafuero. Se hará la propuesta, como también en función de lo que avance ese caso y nosotros tenemos que ser implacables en este tipo de temas”, añadió.

La parlamentaria del partido de la lampa cuestionó que la Fiscalía de la Nación no haya tomado acciones al momento de la denuncia contra Freddy Díaz, a fin de proceder a su detención por flagrancia.

“Respecto a la flagrancia, estoy de acuerdo cuando se dice que el señor lo ha hecho adrede. Creo que ha tenido asesoramiento allí, espero estar equivocada. En ese proceso de las 48 horas, la fiscal suprema debió tomar las medidas correspondientes y el Congreso lo que debió haber hecho en ese momento es darle todas las facilidades. No se ha dado, el señor se desapareció”, subrayó.

Finalmente, Karol Paredes también anunció que el tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera (Somos Perú), será llevado a la Comisión de Ética por sus declaraciones sobre la denuncia de violación sexual en contra de Freddy Díaz.

“Nosotros el día lunes 8 de agosto vamos a tomar el caso por oficio porque no se puede aceptar ese tipo de opiniones de nadie, más todavía si es de un vicepresidente de la Mesa Directiva”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí