Entregan credenciales a orientadores judiciales en Talara, Sullana y Ayabaca

0
153
  • Ayudarán a prevenir e identificar actos de violencia contra la mujer en sus comunidades y centros poblados.

El presidente de la Corte Superior de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, entregó las credenciales y certificados a 65 mujeres líderes que se desempeñarán como orientadoras judiciales en el ámbito de esta jurisdicción. 

Ellas ayudarán en las labores de prevención e identificación de los actos de violencia contra la mujer en sus comunidades y centros poblados, expresó la autoridad judicial.

Asimismo, dijo que las mujeres líderes pertenecen a organizaciones de base, juntas vecinales y asociaciones de pobladores, quienes desarrollan labor social en el seno de sus localidades.

Con esta promoción, el Distrito Judicial de Sullana cuenta ahora con un total  de 222 orientadoras judiciales, distribuidas en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, que están al servicio de la comunidad. 

El titular de la Corte resaltó que la función principal de estas lideresas es ser el nexo entre su comunidad y los operadores del sistema de justicia, ya que ellas podrán identificar y derivar donde corresponda los casos de violencia, alimentos, trata de personas, discriminación, tenencia, régimen de visitas, entre otros.

Del mismo modo, destacó que las orientadoras judiciales, han sido formadas por la Comisión de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables, que preside la jueza superior Rosario Alvarado Reyes, durante ochos sesiones en los meses de junio y julio a través de la plataforma Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí