Cajamarca: César Vásquez reforzará la agricultura y ejecutará 144 proyectos paralizados

El candidato al Gobierno Regional de Cajamarca por el partido Alianza Para el Progreso (APP) también promete un shock de puestos de trabajo.

0
52
Cajamarca: César Vásquez reforzará la agricultura y ejecutará 144 proyectos paralizados

El candidato del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, al Gobierno Regional de Cajamarca, manifestó que tiene entre sus principales propuestas reforzar la agricultura con un programa de abonos y fertilizantes. Además, la construcción de represas para intensificar el riego de los campos. En ese sentido, también se comprometió a ejecutar 144 proyectos de alto impacto que se encuentran paralizados.

“Lamentablemente, Cajamarca, a pesar de ser una región con gran potencial y de aportar millones en recursos para el Estado por la minería. Es el departamento más pobre del Perú y ocupa los últimos lugares en los indicadores de desarrollo. Esto es una tremenda contradicción. ¿Cómo una región tan rica es tan pobre?”, reflexionó.

Al respecto, precisó que se enfocará en resolver tres principales problemas de la región. «Potenciar el sector agroindustrial, promover puestos de trabajo y facilitar el acceso al agua potable», aseveró.

TAMBIÉN LEE: Reniec: ciudadanos podrán usar DNI caducos de forma excepcional para ir a votar

“Cajamarca sufre de un grave problema de acceso a agua potable segura para la población. Actualmente solo en la ciudad capital y en un distrito se consume agua tratada. Vamos a implementar un programa regional para garantizar agua segura y saneamiento para todos los cajamarquinos. Lo haremos con la construcción de plantas de tratamiento de agua y servicios de saneamiento básico para las capitales y demás ciudades”, sostuvo.

César Vásquez, respecto al sector agroindustrial, consideró que es necesario “dotar de infraestructura básica y garantizar agua para la agricultura”. “Impulsaremos la cosecha y distribución de agua para la ganadería y la agricultura. Esto, a través de un programa regional de abonos y fertilizantes para los pequeños y medianos agricultores”, detalló.

EJECUCIÓN DE OBRAS

Por último, resaltó la importancia de generar puestos de trabajo en Cajamarca, mediante obras que están paralizadas por las malas gestiones anteriores. “De acuerdo con la Contraloría, tenemos 144 proyectos de alto impacto que están paralizados y que suman casi dos mil millones de soles desperdiciados”, declaró.

Vamos a implementar un shock de inversión pública regional. Vamos a generar miles de puestos de trabajo, ejecutando grandes proyectos como la Autopista Cajamarca – Ciudad de Dios, presas de agua, red de carreteras vecinales con bicapa, infraestructura de agua y saneamiento para el campo, etc. También vamos a promover la inversión privada protegiendo el medioambiente y asegurando el beneficio directo para nuestros paisanos”, concluyó.

CÉSAR VÁSQUEZ RESPONDE

¿Qué propuestas tiene para obras de infraestructura, sostenibles y realmente necesarias para su región?

De acuerdo con la Contraloría, tenemos 144 proyectos de alto impacto que están paralizados. Suman casi dos mil millones de soles desperdiciados, además representan el 6 % del total a nivel nacional. Tenemos la autopista Cajamarca – Ciudad de Dios, las represas regionales, como Chonta, Shumba y Chota. Así como la carretera longitudinal de la sierra en los tramos que faltan. También pondremos agua potable y saneamiento para las principales ciudades.

¿Qué puede promover para incentivar la cultura, el sano esparcimiento, el turismo y el cuidado del medio ambiente entre sus vecinos?

Promoveremos la inversión privada para fomentar el turismo. Por ejemplo, para que se pueda invertir en grandes parques acuáticos en Jaén y Tembladera, aprovechando su clima. Y un parque nacional del café en San Ignacio. También impulsaremos programas de forestación y reforestación, con una meta de 10 mil hectáreas forestadas al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here