Gore Callao: Colocan primera piedra del Centro de Salud José Olaya que atenderá a más de 10 mil familias

0
89

El Gobierno Regional del Callao colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Salud José Olaya, en el asentamiento humano del mismo nombre, en beneficio de más de 10 mil familias en situación de vulnerabilidad.
En la ceremonia, el gobernador regional Dante Mandriotti Castro resaltó que desde el inicio de su gestión el tema de salud ha sido una prioridad, y, “con mayor énfasis por la pandemia de la COVID-19 que nos ha tocado vivir”.
“Hace unos días inauguramos un moderno centro de salud en el asentamiento humano Bocanegra, con equipos de primer nivel, muy pronto haremos lo propio con el centro de salud Aeropuerto. Ahora, estamos con ustedes iniciando esta obra con una inversión que supera los 11 millones de soles”, subrayó a los vecinos del A.H. José Olaya.
Todos estos centros de primer nivel de atención, recalcó, están equipados con equipos biomédicos de última generación.
La primera autoridad regional anunció que su gestión invertirá 12 millones de soles para fortalecer los servicios de UCI y áreas críticas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 1,5 millones de soles en la adquisición de equipos para mejorar los servicios de terapia del hospital de Rehabilitación, y 3 millones de soles para mejorar los servicios de emergencia, el centro quirúrgico y el centro obstétrico del hospital de Ventanilla.
Cabe destacar que el Centro de Salud José Olaya se construirá en un terreno de 760 metros cuadrados y contará con tres niveles, con salas de triaje, de tomas de muestras biológicas, tópico, nebulizaciones, consultorios de medicina general, nutrición, odontología, psicología, gineco obstetricia, entre otros. Todos los pisos contarán con ascensor y baños acondicionados para personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here