MEF: medidas adicionales de Impulso Perú se dieron por empeoramiento de economía externa

0
61

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, señaló hoy que las medidas adicionales del Plan Impulso Perú, anunciadas ayer, se dieron porque la economía internacional está empeorando, pero que también es necesario recuperar la confianza para la inversión privada.
“Entonces, ¿cómo se gana la confianza? Ahí hay una asimetría, es difícil ganarla, pero fácil perderla. Lo que estamos haciendo ahora, por ejemplo, tanto con el programa Impulso Perú, que es el primero de reactivación, y las medidas adicionales que presenté ayer para promover la inversión privada y recuperar la velocidad de crecimiento que teníamos”, dijo.
“El otro tema importante es que hay cosas que no podemos desconocer, ¿por qué tuvimos la necesidad de generar un segundo conjunto de medidas de reactivación?, porque sencillamente la economía internacional ha empeorado respecto a la situación que había en agosto de este año”, agregó.
Durante CADE Ejecutivos 2022, Kurt Burneo sostuvo que para recuperar la velocidad de crecimiento es fundamental el concurso de la inversión en general, pero la inversión privada en particular; sin embargo, se está extendiendo en el tiempo la implementación del programa de reactivación.
“Si las medidas del primer paquete se están demorando un poco, obviamente se pierde efectividad y la consecuencia de eso es que los aportes y la influencia sobre lo que es la dinámica PBI se va reducir. Por eso, ayer hemos sincerado las proyecciones de crecimiento de la actividad económica, en línea con lo que dicen los números”, dijo.
“La lógica es que si queremos tener credibilidad tiene que haber consistencia entre lo que se dice y lo que se hace”, añadió.

Cuestión de confianza
Por otra parte, el ministro Burneo manifestó que está de acuerdo con la cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo referida a un proyecto de ley para modificar esta figura constitucional.
“Como miembro del Consejo de Ministros he estado de acuerdo (con la presentación de la cuestión de confianza)”, afirmó.
“Nadie está hablando del cierre del Congreso, simplemente es una petición legal en arreglo a la ley actual. El Ejecutivo no está vulnerando la ley, lo que estoy diciendo es que se está respetando la ley, entonces dependerá mucho del entendimiento que haya con el Congreso”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here