Pedro Castillo señaló a la OEA que la crisis no la generó su gobierno

0
24

El presidente Pedro Castillo manifestó que durante la reunión que sostuvo con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) dejó en claro que la crisis actual no la ha generado su gobierno.

“Hemos dejado sentada la posición del Ejecutivo de que estamos dispuestos a dialogar y a revertir esta crisis que no la hemos generado nosotros”, expresó.

Añadió que lo que busca con la presencia de la comitiva es que haya reequilibrio de los poderes del Estado para trabajar con tranquilidad mirando al país y las grandes diferencias que tenemos por cerrar.

El mandatario brindó dichas declaraciones, durante el encuentro que sostuvo con autoridades electas de Huánuco.

Castillo por la mañana, a través de las redes sociales, manifestó que algunos sectores quieren poner en peligro la democracia tras la llegada de OEA.

“He recibido al Grupo de Alto Nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos”, apuntó.

Apoyo de FF. AA.

El jefe de Estado manifestó que a partir del primero de enero movilizarán a los ministerios para que se desplacen a cada una de las regiones para brindarle apoyo a las nuevas autoridades.

“No pueden haber comunidades, pueblos sin agua y si persisten en ese mismo problema habrá que declarar al país a los pueblos, en estado de emergencia por carencia de agua”, expresó.

Añadió que hay carreteras en pésimo estado en distintos puntos del país y por ello se ha dispuesto que a través del ministerio de Defensa el equipo de ingenieros de las Fuerzas Armadas estén al lado de los alcaldes y gobernadores para trabajar de manera conjunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here