Contigo Callao modernizará comisarias, colegios y puestos de salud

0
38

Modernización del puerto chalaco, hacia la Isla de San Lorenzo mediante un proyecto integral, planteó el candidato de Contigo Callao, Miguel Cordano, el mismo que beneficiará a trabajadores portuarios y aduaneros, pescadores, al sector turístico, comercial, transportistas.

Al respecto, el candidato de Contigo Callao reiteró que este mega proyecto de modernización y ampliación permitirá que nuestra provincia constitucional mantener su condición de primer puerto del país, frente al nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que se construye en esa provincia y que tendrá un impacto negativo en la economía de nuestra actividad comercial, sostuvo.

Cordano Rodríguez, lamentó que la desidia de los anteriores gobiernos regionales del Callao haya permitido relegar a las instalaciones portuarias chalacas a un segundo plano, situación que afectará la actividad económica de los chalacos, “pero eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”, aseguró.

Asimismo, advirtió que, frente a estos hechos, pondrá en ejecución el Plan de Reactivación Económica, que permitirá generar puestos de trabajo, mediante la inversión privada y pública, con capacitación para los jóvenes y adultos mayores, como parte de una política de integración a la actividad laboral, para ello, articulará con todos los niveles de gobierno, para lograr la reactivación económica del Callao.

Mediante un Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana, se financiará el incremento de efectivos policiales, serenazgo, asimismo, mediante la participación de las Juntas Vecinales, desarrollaremos un programa preventivo, donde el Gobierno Regional no dará la espalada a este tema que afecta a nuestra región.

“Con nuestro Plan Callao Seguro realizaremos un servicio de patrullaje en forma integral, adquisición de cámaras que permitan registrar el rostro y las placas, también dotaremos de tecnología a la Policía Nacional del Perú, que le permita intervenir de manera oportuna ante una denuncia o flagrancia de un delito”, puntualizó el candidato de Contigo Callao, Miguel Cordano.

En materia de Salud Pública la prioridad la tendrán los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de la atención integral en los servicios de salud y para ello se implementará la Estrategia Regional de Salud, mediante la atención de profesionales sanitarios, en campañas comunitarias.

Cordano remarcó que las personas con algún tipo de discapacidad física o mental no serán dejadas de lado y recibirán atención de calidad, para lo cual se ejecutará el 5% del presupuesto de la región a favor de esta población vulnerable.

Además, se creará un Centro de Alto Rendimiento para las personas con discapacidad donde se dará capacitación permanente a los padres y soporte psicológico.

En el área educativa, no habrá colegio en estado ruinoso, los colegios públicos serán modelos en infraestructura y en contenidos con maestros premiados por sus esfuerzos, ese es el compromiso de Contigo Callao”, afirmó Miguel Cordano Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here