Tarma: Serfor decomisar dos boas y pieles disecadas de reptiles que eran exhibidos y comercializados en feria

0
22

TARMA.- Continuando con su trabajo de supervisión, intervención y decomiso de animales silvestres, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) intervino a una persona que exhibía y comercializaba dos boas y pieles disecadas de esta especie, en el mercado La Cachina, ubicado en el jirón Santa Polonia, de la provincia de Tarma.

Técnicos especialistas de la  ATFFS – Selva Central (Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú de la comisaria de Tarma y de la fiscalía de turno, realizaron la intervención al comerciante que tenía en su poder, en forma ilegal, 02 especímenes vivos de fauna silvestre Boa constrictor (Boa mantona) y 05 pieles disecadas de reptiles que estaban siendo exhibidos y comercializados.

La Unidad Especializada en Materia Ambiental de Junín, procedió a incautar los especímenes de acuerdo a sus competencias. Posteriormente, previa evaluación de los animales silvestres, éstos fueron liberados a su habitat natural.

Como se sabe, el SERFOR —como organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y en su rol de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre— viene implementando la Estrategia Nacional para Reducir el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre al 2027 en el Perú, período 2017 – 2027 y su Plan de Acción 2017 – 2022.

            
La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, determina que comprar y vender fauna silvestre de origen ilegal es un delito, el cual puede ser sancionado con la cárcel y con el pago de multas que son superiores a S/. 40 500.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here