Integrante de Serenazgo de Chorrillos auxilia a bañista que casi se ahoga en la playa Agua Dulce

0
14

Hombre de 27 años fue abandonado en la playa y fue víctima del robo de sus pertenencias

La integrante del Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos, Diakelly Castro Mendoza, dio los primeros auxilios a un hombre víctima de ahogamiento y del robo de sus pertenencias en la playa Agua Dulce. Según el agraviado, de 27 años, una mujer extranjera lo abandonó tras reportarse la emergencia en el mar.

El turno apenas empezaba para Diakelly Castro, cuando a la altura del ‘Vacuna Bici’, es alertada por bañistas que un hombre se ahogaba en la playa. “He corrido con mi supervisor, los veraneantes también nos apoyaron. La persona terminó boca abajo, se encontraba aturdida. De inmediato fue trasladado en la ambulancia de la Municipalidad de Chorrillos al hospital Casimiro Ulloa”, explicó la colaboradora municipal.

El veraneante, que en el nosocomio se le identificó con las iniciales N.A.C.E., dijo al personal que ‘una mujer venezolana lo acompañaba y que no encontraba su billetera, mochila, ni las llaves de su carro’. Lo ocurrido también fue reportado a la Policía para la investigación.

El comandante (r) César Calvo, subgerente de Serenazgo, destacó la labor de la serena. “Diakelly no dudó en ningún momento y aplicó sus conocimientos en primeros auxilios. Ella estudió enfermería y de parte de la Municipalidad recibe orientación junto a sus compañeros. Su acto evitó una tragedia”.

En febrero, Diakelly Castro, cumple un año de trabajo en el Serenazgo de Chorrillos. Ella trabaja para sacar adelante a sus tres hijos y se encuentra comprometida a trabajar para que Chorrillos sea una ciudad para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here