Se realizó la Segunda Reunión de Municipios Saludables de Lima Sur – “Recomendaciones para un verano saludable”

0
9

El alcalde Fernando Velasco participó de mesa de trabajo junto a presidente de la DIRIS Lima Sur y representantes del sector Salud de los trece distritos de Lima Sur.

Con el compromiso de cuidar la salud de la población de los trece distritos de Lima Sur, este martes se llevó a cabo la segunda reunión de Municipios Saludables – “Recomendaciones para un verano saludable y Salud Pública”. La Municipalidad de Chorrillos, con el alcalde Fernando Velasco al frente, solicitó trabajar de manera coordinada en favor de todos los vecinos durante la temporada de verano y el resto del año.

“Mi mayor deseo es que todos los presentes vean a Chorrillos como un distrito amigo. Abierto a poder coordinar las campañas de salud necesarias para garantizar el bienestar de todos. Con salud podemos hacer todo”, subrayó la autoridad que, junto al gerente municipal, Anatoly Bedriñana, recibió de manera simbólica 500 mascarillas comunitarias de parte del director general de la Dirección de Salud (DIRIS) Lima Sur; doctor Jaime Valderrama.

Precisamente, el presidente de la DIRIS Lima Sur, agradeció la presencia de los representantes de los 13 municipios comprometidos con las medidas de salud. A su turno, la jefa de la Oficina de Vigilancia y Control, bióloga Mercedes Tello, destacó que se tienen registradas 152 piscinas en esta parte de la capital. “Invoco a los presentes a trabajar para que sean más las piscinas habilitadas y operativas. Mantengamos la comunicación constante para dar las recomendaciones necesarias con los trámites y supervisiones”.

El gerente de Servicio para la Salud de la Municipalidad de Chorrillos; doctor Edgard Arias Bendezú, expuso sobre la Campaña Gratuita de Salud Integral y Campaña Veterinaria. Ambas se desarrollarán el sábado 28 de enero en el parque Tupac Amaru, del asentamiento humano Tupac Amaru de Villa. “Son más de 20 stands con diferentes especialidades. Personal del MINSA, EsSalud y entidades privadas, atenderán a los vecinos”.

Por su parte, el director de Promoción de Salud, licenciado Rolando Velásquez reflexionó sobre la salud mental y su importancia. “Promovamos la vida saludable. Detectemos los problemas y riesgos”. Antes de finalizar, todos los funcionarios se comprometieron a seguir comunicando sus campañas de salud, así como también los planes para las piscinas saludables en su distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here