Gobierno Regional del Callao: inaugura moderno laboratorio para descarte de cuello uterino en primer puerto

0
361


Tiene capacidad para analizar muestras de Papanicolau de los 45 centros de salud del primer puerto, señaló gobernador regional Ciro Castillo Rojo

El Gobierno Regional del Callao inauguró hoy el Laboratorio Referencial Regional de Citología para el descarte de cáncer del cuello uterino. El centro, capaz de leer 31 000 mil láminas de Papanicolau al año, recibirá todas las muestras que se toman en los 45 establecimientos de salud del primer puerto.
El servicio de citología para lectura de láminas de Papanicolau, ubicado en el Centro de Salud Bocanegra, fue puesto en funcionamiento por el gobernador regional Ciro Castillo Rojo, quien presidió el acto de develamiento de placa y el tradicional corte de cinta.
La primera autoridad regional señaló que el Laboratorio Referencial Regional de Citología es una clara muestra de la preocupación de su gestión en el tema preventivo, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de enfermedades, como el cáncer, para salvar las vidas de las familias chalacas.
“Los tamizajes, de la mano con un buen diagnóstico y un resultado oportuno; nos ayudarán a vencer al cáncer de cuello uterino. En ese sentido, debemos crear la conciencia necesaria sobre la importancia de la prevención”, expresó, tras recomendar a la población femenina realizarse sus chequeos preventivos.
En un recorrido por las instalaciones, el titular del GORE Callao destacó los modernos equipos con que cuenta el laboratorio, tales como 8 microscopios de alta resolución, cabina extractora de gases y un anatomo-patólogo calificado.
Cabe precisar que el gobernador Ciro Castillo Rojo estuvo acompañado del director regional de Salud, Ismael Paredes Ávalos; la directora regional de Salud adjunta, Mariel Macedo estrada; y el director ejecutivo de la Red de Salud BEPECA, Fredy Vera Inga.
DATO.- En Perú, cada día se reportan 18 casos de cáncer de mama y 12 de cuello uterino, de acuerdo con la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Ministerio de Salud (Minsa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí