La Policía interviene con cigarrillos ilegales en Galerías del Centro de Lima

0
312

La Policía dio un importante golpe al contrabando de cigarrillos al sacar de circulación estos productos de fabricación paraguaya, que eran comercializados en dos galerías del Centro de Lima, desde donde eran distribuidos a diferentes zonas de la capital.

Se informó que el personal de la División de Investigación de los Delitos Contra los Derechos Intelectuales de la Policía Fiscal ejecutó el operativo en las galerías Virgen de las Mercedes y Señor de los Milagros, ubicadas en la cuadra 6 del Jirón Cusco, en el Centro de Lima.

En el primero de los locales intervinieron los stands 104-105, 119, 124, 125, 126-127 y 133 donde se comercializaban cigarrillos de las marcas Hamilton, Golden Beach, Carlyle y Lucky Strike.

Las autoridades comprobaron que las cajetillas no reunían las características de los cigarrillos comercializados por la industria formal, por lo que solicitaron documentación de su legal procedencia y, como ninguno de los comerciantes tenía estos documentos, procedieron a su incautación.

Asimismo, las autoridades descubrieron más cigarrillos ilegales en los puestos 107 y 132 de la galería Señor de los Milagros.

El operativo fue ejecutado bajo la supervisión de la representante de la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, quien ordenó el traslado de los productos incautados a los almacenes de aduanas para su posterior destrucción.

Los comerciantes de los negocios intervenidos fueron notificados en el marco de la investigación que se les abrió por delitos aduaneros.

Cabe señalar que los cigarrillos serían de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí