Suspenden 16 peajes a nivel nacional

1
146

«Mientras dure la emergencia», afirma viceministro de Transportes

Debido a las fuertes precipitaciones que ha dejado el ciclón Yaku en Perú, se han suspendido un total de 16 peajes a nivel nacional. Según el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, las vías concesionadas son administradas por empresas privadas, con un contrato con reglas definidas. Tan pronto como se dio la emergencia, se ofició a las empresas concesionadas del área de emergencia para suspender los peajes.

De las 8 empresas privadas que han acogido el pedido del Ministerio de Transportes (MTC) de suspender el cobro de peajes en zonas afectadas, se han suspendido 8 peajes concesionados. Hubo empresas que respondieron rápidamente y otras que no han tenido la misma reacción.

TAMBIÉN LEE: Senamhi: temperaturas en la costa peruana llegarían hasta los 36°

En el caso de la red vial nacional no concesionada, se mantendrá la suspensión mientras sea necesario. En el caso de las concesionadas, en algunos casos se ha dado 10 días prorrogables de acuerdo a la emergencia, y en otros va a estar condicionado a la transitabilidad.

La medida busca facilitar el acceso de los equipos de emergencia a las zonas afectadas y ayudar a la población que ha resultado afectada por las lluvias y desbordes. El Ministerio de Transportes continúa trabajando con las empresas concesionadas para instarlas a suspender los peajes y garantizar que no se afecte la transitabilidad de las vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí