Selección peruana: ¿Paolo Guerrero será convocado para jugar contra Japón y Corea?

0
901
El técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, dio a conocer su posición sobre la posibilidad de convocar a Paolo Guerrero para que juegue ante Japón y Corea del Sur, en la gira que tiene planeada realizar la Bicolor en Asia con miras a afrontar las eliminatorias al Mundial 2026.

Reynoso fue claro en señalar que Paolo Guerrero no necesitar pasar prueba alguna para saber si puede aportar o no a la selección peruana y que en los próximos días viajará a Argentina para reunirse con el jugador y el cuerpo médico del Racing de Avellaneda, donde el atacante peruano comienza a recuperar su nivel.

«Paolo no necesita pasar ninguna prueba, ningún filtro, es el capitán de la selección, es un referente; pero habría que encontrar el escenario ideal para que venga a una convocatoria. De repente no en un viaje tan largo, hay que evaluarlo con su departamento médico, el de la selección, con su cuerpo técnico y tomar la mejor decisión. Estoy por viajar a Argentina antes de fin de mes y seguro evaluaremos la situación y si todo pinta bien, volverá», manifestó el DT.

Sobre la posibilidad de que Guerrero sea considerado en la nómina de jugadores que viajará a Asia para jugar los amistosos con Corea del Sur, el 16 de junio, y frente a Japón, el 20 de junio, Juan Reynoso consideró que sería un poco complicado debido al viaje largo y cambio de horario a que sería sometido el goleador histórico de la selección peruana.

«Más va a depender de qué decisión tomemos en conjunto, seguramente la última palabra la va a tener Paolo. Es un viaje muy largo, con un cambio de horario importante, para un jugador de su edad, de su trayectoria y con lo que se juega y se golpea en Argentina habría que evaluarlo. La decisión va a pasar porque sea lo mejor para Paolo y, por supuesto, para la selección», manifestó a ovación.pe.

Paolo Guerrero, de 39 años, milita en el Racing de Avellaneda, club en el que lleva anotados dos goles en la presente temporada tras jugar seis partidos como titular.

Guerrero lleva registrados 32 goles en 83 partidos oficiales con la selección peruana, cifra que lo mantiene como máximo goleador en la historia.

La última vez que el Depredador disputó un partido completo con la Bicolor fue ante Colombia, jugado en junio del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí