Vacancia presidencial: Partido Morado votará en contra

87
477

Mandatario asistió al Congreso a ejercer su defensa

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, informó que su bancada votará en contra de la moción de vacancia.

Guzmán calificó de ‘irresponsable’ la propuesta de vacancia, ya que esto puede “Generar inestabilidad política”. Sin embargo, sostuvo que Vizcarra Cornejo tendrá que responder ante la justicia una vez finalizado su mandato en el 2021.

“No he cobrado sobornos”

Por su parte, el presidente Vizcarra asistió al Congreso para ejercer su defensa. Ante el Pleno negó que haya recibido sobornos cuando fue gobernador de Moquegua en el 2014.

«Rechazo enfática y categóricamente estas imputaciones […] No he cobrado soborno alguno», dijo Vizcarra al negar haber recibido coimas por contratos de las obras Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.  

TAMBIÉN LEE: Vizcarra: El presidente que habla para las masas, pero escribe para los amigos

¿Antauro libre?

Por otro lado, Gino Costa, legislador por el Partido Morado, advirtió que, de aprobarse la moción de vacancia, el presidente del Congreso -quien asumiría el cargo- tendría una deuda con Antauro Humala, líder de Unidos por el Perú (UPP), quien promueve la vacancia.

«Desde la primera vacancia creemos que de ganar esta partida que están a favor, el nuevo presidente tendrá que pagar una deuda con Antauro Humala, quien quiere salir de la cárcel mediante un indulto», señaló Costa en RPP.

«Hay un alto riesgo de eso, sabemos que Antauro quiere salir de prisión y lo lógico es que pueda hacerlo mediante un indulto y ser candidato a la presidencia», agregó el legislador.

87 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here