Congreso afirma que no postergará las elecciones generales del 2021

94
548

En un comunicado oficial, el Parlamento aseveró que las elecciones se realizarán el 11 de abril y habrá una transición democrática el 28 de julio del 2021

El Parlamento hace un llamado a la calma. A través de un comunicado a la nación, el Congreso de la República afirma que las elecciones generales se realizarán el 11 de abril del 2021, tal como lo anunció el expresidente Martín Vizcarra.

«Corresponde la sucesión constitucional, ante la ausencia de un vicepresidente, al Presidente del Congreso de la República, quién garantiza la impostergable conducción de las elecciones del 11 de abril de 2021. Fecha que nadie puede modificar de acuerdo con la Constitución y las leyes», se observa en el escrito.

El Congreso también resalta que la transición democrática se realizará el 28 de julio del 2021.

TAMBIÉN LEE: Vizcarra: “La historia y el pueblo juzgarán las decisiones que cada quien toma” [VIDEO]

«Se construirá un Gabinete de ancha base con las personas más calificadas y con las fuerzas democráticas del país para dar solución a los problemas que en estos momentos agobian a los peruanos», agrega el oficio.

Además, señalan que las prioridades serán: la atención de la pandemia, la recuperación económica, derechos laborales y sociales, la educación y la seguridad ciudadana.

«El combate a la corrupción, que agobia al pueblo peruano, será implacable y se emplearán todos los recursos del Estado para ello», finaliza el comunicado.

94 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here