Madre de Dios: Inicia ‘Vacunatón Adolescente’ contra la covid-19

20
309

Gobernador Luis Hidalgo supervisó jornada que inmunizó a más de 2,500 menores de 12 a 17 años

La región amazónica de Madre de Dios, inició hoy el proceso de vacunación contra la covid-19, a los adolescentes en el rango de edad entre 12 y 17 años, en medio de la respuesta masiva de este importante grupo etario, quienes acudieron acompañados de sus padres o de algún otro familiar.

El gobernador regional Luis Hidalgo, quien superviso esta labor, dijo que los menores de edad una vez más dieron ejemplo de civismo y responsabilidad al acudir desde tempranas horas de la mañana a la campaña “Vacunatón Adolescente”, que se desarrolla en la plaza de Armas de Puerto Maldonado y en el colegio Augusto Bouroncle Acuña (ABA).

Asimismo, precisó que esta campaña superó las expectativas previstas, púes se calcula en más de 2,500 los estudiantes que acudieron el primer día para recibir su primera dosis.

Durante su inoculación, los adolescentes manifestaron que ahora empiezan a sentirse protegidos con el firme deseo de retornar a sus clases presenciales el próximo año 2022, invocando a los padres de familia ser responsables con sus hijos y autorizarlos para que reciban sus dos dosis. “Es importante que recibamos las dosis respectivas para poder regresar a las aulas, además la vacuna garantiza nuestra salud”, explicó un estudiante universitario.

El gobernador amazónico Luis Hidalgo acudió a la plaza de armas de Puerto Maldonado, donde se instaló el centro de vacunación que atenderá preferentemente a adolescentes, de 07:00 am a 06:00 pm, hasta mañana martes 9 de noviembre, los días sucesivos se atenderá desde las 07:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde.

De otro lado, el director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, manifestó que los estudiantes “nos dieron un gran ejemplo al acudir mayoritariamente a los puntos de vacunación”. Del mismo modo, felicitó a los directores de las diferentes instituciones por brindar las facilidades a sus alumnos.

Al respecto, el director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta, indicó que las dosis para el grupo etario de 12 a 17 años están garantizadas, recordando a los padres de familia o apoderados que es necesario que acompañen a los menores a vacunarse, ya que deberán firmar el consentimiento para proceder con la inoculación.

20 Comentarios

  1. Howdy! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 3gs!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all
    your posts! Carry on the superb work!

  2. Great work! This is the type of information that are supposed to
    be shared across the web. Shame on Google for not positioning this publish higher!
    Come on over and consult with my site . Thank you =)

  3. Please let me know if you’re looking for a article author for your site. You have some really great articles and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an e-mail if interested. Kudos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here