Incendio asusta en Mesa Redonda más de 120 bomberos en acción

0
91

Un voraz incendio se registra en Centro de Lima, en el cruce de los jirones Puno con Andahuaylas. Las llamas se habrían originado en un almacén de plástico, ubicado en Mesa Redonda. En un inicio, al lugar llegaron 19 unidades de bomberos, entre ambulancias, unidades de rescate y bombas de agua. Según informó el ministro del Interior, Avelino Guillén 127 bomberos trabajan en la zona para controlar el fuego.

No se han reportado heridos hasta el momento y se descarta la presencia de individuos atrapados en el siniestro. Sin embargo, la altura en que se encuentran las llamas dificulta la labor de los bomberos.

“Nos falta presión de agua para combatir el fuego. Se nos dificulta el acceso a la galería, el incendio está en la azotea. No tenemos personas atrapadas en el incendio. Solo esperamos las cisternas de los municipios para que nos abastezcan”, comentó Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia de los bomberos.

“Estamos trabajando en un incendio fuera de control. Estábamos en otro incendio de El Agustino. Nos falta agua y es un poco difícil el acceso. Acá almacenan de todo para tener su mercadería cerca”, continuó.

Además, Casaretto comunicó a la prensa que han solicitado ayuda a la compañía de bomberos del Callao para apagar el incendio de código 2, lo cual significa que la emergencia está en curso y ya se desplegaron más unidades al punto.

Según el personal de Fiscalización del municipio limeño, el siniestro se originó luego que un globo de papel, con el que jugaban unos niños, se desviara y cayera en el techo de la galería Santa Rosa. En tanto, en el registro de emergencias de los Bomberos, el incendio fue reportado a las 7:41 y se procedió a enviar las unidades para atender la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here