Elecciones 2022: estos son los precandidatos confirmados a la alcaldía de Lima

0
172

    El 2 de octubre, los ciudadanos de Lima elegirán al reemplazo de Jorge Muñoz en la alcaldía de Lima. Aunque queda aún mucho trecho por recorrer, a la fecha hay ya algunas precandidaturas confirmadas. Conoce cuáles son.

Rafael López Aliaga – Renovación Popular

El 30 de diciembre, el ex candidato presidencial Rafael López Aliaga brindó una conferencia de prensa oficializando su precandidatura a la alcaldía de Lima por la agrupación política que él dirige.

Con ese objetivo, anunció, además, una alianza con los grupos políticos Perú Patria Segura, de Renzo Reggiardo, y Perú Nación, de Francisco Diez Canseco.

Según López Aliaga, la coalición política se llamará «Convergencia Democrática» y Renzo Reggiardo será candidato a teniente alcalde de la capital.

Lea también: Conoce el calendario del proceso electoral 2022

Luis Molina – Avanza País

El actual alcalde de Miraflores, Luis Molina, es el precandidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima por el partido Avanza País.

Su presentación tuvo lugar a inicios de diciembre pasado en el cerro San Cristóbal, con participación del ex candidato presidencial Hernando de Soto, quien días después renunció a dicha agrupación.

En una entrevista con RPP, Molina dijo que una de sus propuestas para combatir la delincuencia en la capital será el uso de la inteligencia artificial y reforzar la labor que cumplen las ollas comunes.

César Combina – Fuerza Popular

Congresista el 2020 y 2021 y aspirante a cargos públicos con otras agrupaciones, César Combina fue anunciado en la víspera como nueva incorporación de Fuerza Popular con miras a las elecciones de octubre.

Mediante sus redes sociales, Combina informó haber aceptado la invitación del partido dirigido por Keiko Fujimori «con el ánimo de sumar esfuerzos y buscar la unidad de la oposición».

«No podemos volver a cometer los errores del 2021, en que el fraccionamiento, la falta de diálogo y el personalismo nos pasaron una gran factura», refirió el exparlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here