Joe Biden: Estados Unidos no participará en el conflicto contra las fuerzas rusas en Ucrania

0
231

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló este martes que el país norteamericano no participará del conflicto en Ucrania en contra de las fuerzas armadas rusas. En su discurso anual, el mandatario dijo que acusará al presidente ruso Vladímir Putin de haber juzgado mal a los países de Occidente y la OTAN al creer que no habría reacción alguna tras la invasión en Ucrania; sin embargo, aclaró que EE. UU. no formará parte de dicha guerra.

“A lo largo de nuestra historia, hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos. Siguen avanzando. Y, los costos y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando”, indicó el mandatario demócrata.

Biden también anunció el bloqueo de sobrevuelos de aerolíneas rusas sobre territorio estadounidense, así como otras medidas relacionadas a la economía y el control de la pandemia en los Estados Unidos.

Por sexto día consecutivo, Ucrania ha recibido ataques militares rusos, los cuales vienen produciéndose con mayor agresividad con el pasar de las horas. En esta ocasión, fueron diversos misiles rusos los que impactaron contra la ciudad de Járkov, punto estratégico en territorio ucraniano y con acceso hacia la capital Kiev.

En ese sentido, el Gobierno ucraniano anunció que continúan las gestiones internacionales para lograr mayores represalias contra Moscú y recibir más apoyo de estilo militar-financiero para afrontar las agresiones iniciadas por Vladímir Putin.

Por su parte, Joe Biden señaló que “Putin puede cercar Kiev con tanques, pero nunca podrá ganar los corazones y almas de los ucranianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here