Exhibirán hallazgos en Wari

0
290

FUERON IMPERIO ANTES QUE INCAS

Más de un centenar de piezas arqueológicas ocultas en el complejo arqueológico de Wari, de la ciudad de Ayacucho, fueron halladas por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), y se exhibirán a todo el público en una muestra temporal que se desarrollará hasta el 12 de julio en el Centro Cultural de este recinto universitario.

La exposición museográfica “WARI – Nuevos hallazgos y descubrimientos del primer imperio andino”, organizada por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga bajo la dirección de los arqueólogos José Ochatoma y Martha Cabrera, tiene por objetivo dar a conocer la importancia que tuvo la ciudadela Wari; y, al mismo tiempo, contribuir al interés por proteger la riqueza desarrollada por los antiguos artesanos peruanos.

Los visitantes a la muestra podrán ver piezas inéditas de carácter utilitario y ceremonial, tales como ornamentos personales en turquesa y lapislázuli, herramientas usadas en la construcción de sus edificios, incensarios, conchas marinas, entre otras reliquias. También, paneles informativos y fotografías que caracterizan cada uno de los componentes que forman parte de este entorno místico.

Esta muestra podrá ser visitada en el Centro Cultural de la UNSCH, ubicado en el Portal Unión N° 37 de la ciudad de Huamanga, Ayacucho, de lunes a sábado de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m. El costo de ingreso es de 3 soles adultos y 2 soles para escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here