Irracional cierre de aeropuerto de Juliaca

0
254

APAVIT: NO HAY EXCUSAS PARA TAL MEDIDA 

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, calificó de irracional, informal e irresponsable la decisión por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de, abruptamente, decidir el cierre del aeropuerto de Juliaca (Puno). 

«Nunca antes visto en ningún país del mundo, cerrar un aeropuerto sin previo aviso. Claramente podemos apreciar la falta de planificación e informalidad en la que vivimos actualmente», afirmó. 

Advirtió que esta decisión traerá graves consecuencias para nuestro sector que a pesar de ser el más golpeado continúa por decir lo menos siendo atacado. Señaló, además, que la DGAC no calculó los perjuicios económicos que esto acarrearía a toda la cadena de trabajo ligada al turismo como son líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes, restaurantes, guías, entre otros. 

Acosta se preguntó: ¿habrán tomado en cuenta en algún momento que el dos de mayo fue decretado feriado para el sector público? El dirigente empresarial manifestó que estará a la espera de ejemplares sanciones efectivas contra los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here