Costa Verde: abrieron acceso a vehículos en la via tramo Callao

0
31


Conductores ya pueden circular por el primer tramo de la vía que, cuando esté totalmente culminada, unirá a Chorrillos y La Punta en 25 minutos

Desde el mediodía de hoy (sábado) se abrieron los accesos vehiculares de la primera etapa de la Costa Verde Callao por donde empezaron a circular miles de carros que se dirigen al primer puerto desde Chorrillos y viceversa a través del circuito de playas, a fin de evitar el caótico congestionamiento vehicular de Lima.

El tramo abierto, en ambos sentidos, inicia en el jirón Virú, en el límite del distrito de San Miguel con el Callao, y se extiende hasta la avenida Santa Rosa. El trayecto comprende los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa, tres carriles de ida y tres de vuelta, ciclovías, veredas en sus dos extremos, etc.

De esta forma, todos los vehículos provenientes de San Miguel con dirección al primer puerto y viceversa empezaron a utilizar la vía rápida saliendo e ingresando a La Perla por los intercambios viales Haya de la Torre y Santa Rosa.
La mayoría de los conductores mostró su satisfacción por la apertura de la vía.

“Esta es una obra vial que beneficia no solo a los chalacos, sino también a la población limeña, porque ahorrará mucho tiempo a los que vienen al aeropuerto internacional Jorge Chávez”, sostuvo el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro.

Dijo que en diciembre próximo se inaugurará el tramo final, que abarca hasta la Av. Miguel Grau, en Chucuito, lo que permitirá unir a los Chorrillos y La Punta en tan solo 25 minutos.

“Este tramo va a funcionar las 24 horas del día. Enel ya terminó de colocar los pastorales y las luminarias, hasta Haya de la Torre, y esperamos que en esta semana terminen hasta Santa Rosa y así poder tener iluminación en la noche”, añadió Carlos Arana, gerente regional de Infraestructura.

Sin embargo, dijo, para proteger a los conductores y transeúntes hemos puesto refractarios para que los vehículos no tengan problema de circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here