Mundial Qatar 2022 : Goles de Ritsu Doan y Takuma Asano: Japón sorprende y remonta a Alemania

0
33

La selección de Alemania sacó ventaja sobre Japón, en la primera fecha del Grupo E, y falló ocasiones de aumentar el marcador, lo cual terminó pagando caro. Tras varios intentos ofensivos, el conjunto asiático remontó la historia: Ritsu Doan y Takuma Asano vencieron la resistencia de Manuel Neuer.

Shuichi Gonda, portero nipón, se había convertido en figura, al contener el avance de Kai Havertz, Serge Gnabry y compañía. Bajo este contexto, el entrenador Hajime Moriyasu aprovechó para realizar algunas modificaciones en el ataque, entendiendo que el adversario comenzaba a dejar espacios.

Y los frutos empezaron a caer antes de los 74′. Kaoru Mitoma habilitó a Takumi Minamino (ambos ingresados a los 57′), quien sacó un potente remate que Manuel Neuer contuvo en primera instancia. En el rebote, Ritsu Doan, con solo cuatro minutos en el césped del Khalifa International Stadium, infló las redes.

Luego, a los 83′, Ko Itakura asistió a Takuma Asano (entró a los 57′), con un largo envío, y la finalización fue brillante: el delantero aguantó la embestida de Nico Schlotterbeck, llegó al área y definió a la parte alta de la portería. De inmediato, todo el plantel de la selección de Japón se entrelazó en un fraterno abrazo, puesto que es un resultado histórico.

Fixture de Japón en el Mundial Qatar 2022

La selección de Japón quedó ubicada en el Grupo E del Mundial Qatar 2022, junto a España, Costa Rica y Alemania.

Miércoles 23 de noviembre

FT: Alemania 1-2 Japón – Khalifa International Stadium

Domingo 27 de noviembre (5:00 a. m. hora peruana)

– Fecha 2: Japón vs. Costa Rica – Ahmad bin Ali Stadium

Jueves 1 de diciembre (2:00 p. m. hora peruana)

– Fecha 3: Japón vs. España – Khalifa International Stadium

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here